e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-sep-2009, 22:12
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Tengo Mordida Abierta

Un saludo Dr. Roman,
Tengo 34 años y hace 2 semanas comencé tratamiento de ortodoncia correctiva con brackets estéticos y el Dr. me indica que tengo la mordida abierta (desde los caninos hacia el frente) por lo que me colocó una "rejilla rompe hábitos" o "rejilla lingual" cementada a las bandas superiores. Solo llevo 2 días con esta rejilla y me parece un método como de la era de las cavernas, me parece increíble que con tanto adelanto en materia de ortodoncia aun le coloquen a uno este tipo de "torturas" invasivas en la boca...
He presentado las siguientes molestias:
1) Dificultad para hablar ( que sería la menos importante)
2) Dificultad para comer cualquier tipo de alimentos
3) Dolor intenso en las muelas donde está sujetada la rejilla
4) Sensación (en el lado derecho) de que muerdo con la banda y no con la muela (ya que la muela inferior tropieza con la banda y causa mucho malestar)
5) Dolor en la mandíbula y en la cervical, al tener imposibilidad para tragar con normalidad y esfuerzo los músculos del cuello.
6) No puedo dormir bien, ya que al relajarse los músculos al dormir, la lengua al ser un músculo también se relaja y siento que se distiende y me imposibilita tragar con normalidad durante la noche, cosa que me asusta porque me he despertado "tosiendo" como si me ahogara.

Me gustaría que me diera su recomendación sobre si debería seguir usando esta "rejilla" o si existe algún método alternativo para sustituirlo, sean terapias u otro tipo de aparato o método?

De verdad me parece increíble que este sea el único medio para corregir la mordida abierta.

Espero su pronta respuesta ya que me estoy dando unos días a ver si mejora mi adaptación o simplemente le exijo al doctor que me quite la rejilla bajo mi propia responsabilidad en el tratamiento.

Muchas Gracias!
Antiguo 14-sep-2009, 04:50
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

Para poder dar una opinión, es necesario conocer todos los antecedentes: fotos, radiografías, modelos (fotos), y en base a ellos dar un diagnóstico aproximado (falta la anamnesis y el exámen inspectivo personal del paciente), y sobre esa base proponer un tratamiento.
La función del aparato masticatorio como un todo es indispensable, por lo que no se puede aplicar así un tratamiento sin visualizar las posibles causas del problema.
Antiguo 14-sep-2009, 22:25
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Predeterminado

Sinceramente a mí lo de la rejilla en adultos no me parece adecuado, además de que pienso que uno de los problemas de la mordida abierta es la posición de rotación postero-anterior de los molares. Si se embandan soldados a la rejilla, difícilmente podrán restablecer su posición.
Mejor aprender a tragar o los micro tornillos que están tan de moda.
Un saludo
Antiguo 15-sep-2009, 02:37
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Predeterminado

Muchas Gracias por sus respuestas!

Voy a sacarme unas fotos (caseras) de la mordida con los brackets tal y como estan hasta ahora que solo llevo 2 semanas de tratamiento y voy a intentar subirlas al foro para que me den sus comentarios... no me comprometo con las panorámicas (rayos X) ya que reposan en mi historia médica y no creo que me las faciliten para sacarlas del consultorio.

Les comento que hoy fui a consulta y le pedí al doctor que me retirara la rejilla bajo mi propia responsabilidad y hasta un documento le firmé ya que él no estaba para nada de acuerdo con quitármela, hasta que al final le dije o me la quita usted y simplemente la corto yo.

La verdad que ese aparato es un tortura desesperante y en adultos no me parece la manera mas idonea por lo invasivo y hasta un tanto agresivo con la lengua aunque no sea la rejilla la que tenga movilidad sino obviamente la lengua.

Lástima que al parecer la ortodoncia no tiene muchas opciones para los pacientes que padecemos de mordida abierta por mal hábito al tragar... o al menos asi parece ser aqui en Venezuela, no se como se tratará en otros países...

Ahora en la próxima consulta me colocarán algo llamado "tubos", ya que las "bandas" me fueron extraídas junto con la rejilla.... veremos..

Por los momentos solicité una consulta con un Foniatra, a ver si me puede ayudar a corregir y a educar la postura de mi lengua...

Gracias!
Antiguo 17-sep-2009, 00:27
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Enviar un mensaje por MSN a JeanCharles Enviar un mensaje por Yahoo  a JeanCharles
Predeterminado

En Una paciente de tu edad, es dificil que con la "rejilla", se pueda corregir algo ortodóncicamente. Existen métodos más "light" para romper el hábito lingual, como sostener un buche de agua con tu lengua en el paladar, es un ejercicio que lo tienes que realizar frecuentemente, pero es mucho más cómodo. El asunto es romper con el círculo vicioso de hábito lingual-mordida abierta, para que hipotéticamente tus labios comiencen a empujar a tus dientes hacia atrás y a cerrar la mordida. Después ya se puede comenzar con la terapia ortodóncica adecuada a tu caso en particular.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación